Conferencia y Seminaro: Elecciones intemedias y conservadurismo en Estados Unidos

Fecha:
Jueves 15 de Noviembre de 2018 a Viernes 16 de Noviembre de 2018
Sede:
Salón Rayuela de la Fundación Universidad de Guadalajara
Dirección:
Lerdo de Tejada #2121, Col Lafayette

Conferencia: Las elecciones congresionales en Estados Unidos y el futuro de la relación México-Estados Unidos

El próximo 6 de noviembre se llevarán a cabo las elección intermedias en Estados Unidos. En las que se renovarán los poderes de las Cámaras estadounidenses. Estas elecciones definirán el rumbo de la administración encabezada por Donald Trump y con ello el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos. En este seminario, el Dr. Jesús Velasco presentará un análisis sobre los resultados de dicha jornada electoral. Así como, de la implicaciones que estos tendrán en materia de política exterior.

Seminario: El desplazamiento del conservadurismo en Estados Unidos: Conservadores, neoconservadores y la derecha en la era Trump

Con la finalidad de comprender los motivos que originaron el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. El Dr. Velasco analizará en este seminario el auge y transformación que el conservadurismo ha tenido en dicho país.