Cátedra Jorde Durand de Estudios Migratorios
Universidad de GuadalajaraGobierno de ZapopanCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Ir al facebook de la Cátedra Ir al twitter de la CátedraIr al Instagram de la CátedraEnviar un correo a la Cátedra

Conferencia: Menores migrantes captadas por redes de tráfico sexual

Fecha:
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Sede:
Salón Rayuela de la Fundación de la Universidad de Guadalajara
Dirección:
Lerdo de Tejada #2121

La trata de personas es un fenómeno cada vez más presente en los procesos migratorios. Cientos de personas, en su mayoría menores, son capturadas a lo largo de su travesía en la búsqueda de nuevas oportunidades de vida lejos de sus lugares de origen. Estos raptos forman parte de una red de tráfico sexual que se extiende por todo el territorio nacional.

El Dr. Izcara Palacios se ha encargado de documentar este tráfico tantas veces silenciado, ignorado e incluso solapado por las autoridades. Desde el estado de Tamaulipas el Dr. Izcara ha desentrañado el proceso migratorio desde distintas perspectivas, abordando la situación de jornaleros hasta las referidas redes de tráfico sexual.

La Cátedra de Estudios Migratorios Jorge Durand se complace en invitarles a esta Conferencia Magistral impartida por el Dr. Simón Pedro Izcara Palacios, la cual, estamos seguros generará un espacio de discusión y análisis respecto a los procesos migratorios de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.