Detrás de la trama. Políticas migratorias entre México y Estados Unidos

12 Feb 2009

Traducción del libro publicado originalmente en inglés en 2002 y resultado rel Proyecto de Migración Mexicana que llevan a cabo las universidades de Guadalajara y Princeton. Los autores sugieresn que las discusiones más conocidas acerca de los problemas migratorios de Estados Unidos han ignorado tanto la historia, como los datos duros y comprobables de la migración. Ofrecen al lector la historia de la migración entre México y Estados Unidos y proporcionan pruebas convincentes de que los esfuerzos por incrementar la seguridad en la frontera desde los años noventa han sido mortales y contraproducentes.