Más allá de la línea. Patrones migratorios entre México y Estados Unidos

Editorial:
01 Mar 1994

Inscrito en una corriente de investigación que articula diversas unidades de análisis y recurre a diferentes metodologías, Más allá de la línea estudia desde una nueva perspectiva el movimiento migratorio entre México y Estados unidos.

A partir del análisis histórico, la investigación antropológica y el empleo de métodos cuantitativos, el autor reconstruye y reinterpreta un proceso centenario que ha tenido especial significación en el occidente de México. El impacto económico de la migración, el desarrollo de diversos patrones migratorios y los efectos de ese fénomeno social en el ámbito de la cultura son las preocupaciones centrales del trabajo.