Programa de trabajadores temporales. Evaluación y análisis del caso mexicano

Editorial:
15 Oct 2007

Programas de trabajadores temporales. Evaluación y análisis del caso mexicano - el primer número de la Serie Temas de Migración -, el Dr. Jorge Durand aporta un análisis cuidados de los modelos, la política y los patrones migratorios que han marcado la historia de las relaciones entre México y Estados Unidos, así como la efectividad de los programas de trabajadores temporales en los que México ha participado, desde el primer Programa Bracero, las visas de trabajo H2A y H2B y más recientemente el Programa de Trabajadores Temporales en Canadá. La revisión crítica de estos programas le permite al Dr. Durand extraer las mejores prácticas y enseñanzas en favor de una posible regularización de los flujos temporales de trabajadores.