Quehaceres y obras. El trabajo femenino en los Altos de Jalisco

01 Oct 2015

El objetivo de esta publicación es dar a conocer las activiades, empleos, quehaceres y obras que llevan a cabo las mujeres de los Altos de Jalisco. Con textos y fotografías visibilizamos las múlti­ples ocupaciones femeninas actuales. Aunque algunos quehaceres son muy antiguos hemos buscado enten­derlos en relación a las situaciones, escenarios y desafíos a los que se enfrentan las mujeres hoy; mujeres con recursos, habilidades y proyectos diferentes a los de sus madres y abuelas. Los cam­bios sociodemográficos, laborales, socioculturales, generacionales han modificado de manera irrevers­ible los escenarios de vida y trabajo de las alteñas.